El Tiempo por el Danubio

Find more about Weather in Passau, DL Find more about Weather in Linz, OS Find more about Weather in Viena, OS Find more about Weather in Bratislava, S1 Find more about Weather in Budapest, HU

sábado, 24 de agosto de 2013

Etapa 6 - Kelheim _ Straubing (90 km's)

Etapa de record! Hoy hemos superado los 500 km's de ruta y eso significa que también hemos pasado el ecuador de la ruta, ahora solo queda seguir disfrutando de lo que nos queda, pues los dias están pasando volando.

Salimos bien temprano a desayunar. Buscando noticias del tiempo en la tv, unos comensales nos advierten que es sabado y hoy sólo hay dibujos animados en los canales de noticias, asi que nos toca salir sin saber con exactitud el tiempo que nos hará en el dia.

Empezamos la jornada de pedaleo sobre las 8:30, cielo despejado y el sol se deja notar. A los 15 km's de ruta,  decidimos quitarnos ropa de encima y ponernos mas veraniegos. Hace el mejor tiempo de todos los dias, sol pero sin excesivo calor.

Con el paso de los kilómetros llegamos a Regensburg, una ciudad bastante grande. En la entrada de la misma, Merida percibe como una pequeña explanada haciendo de playa y decide parar para probar el agua del Danubio.  Scott le sigue y prueban que el agua está como todos los rios, mas helada que un cerrojo!

Al rato de descanso decidimos continuar pasando por el casco histórico, visitando la Catedral (Impresionante también) y tras un buen rato por la ciudad (hemos perdido toda la mañana en ella) decidimos salir de la misma, no sin antes comprar víveres para el día.

Encontramos un Aldi, donde Scott entra solo a comprar  y sale con un mosqueo de tres pares de narices porque la fruta no la venden en pequeñas cantidades (tiene que ser por kilos o cajas), así que nos vamos sin comprar fruta.

Salimos de la ciudad y el viento empieza a soplar, a 15 km's fuera de la ciudad decidimos parar para comer a las orillas del Danubio y proseguimos para no perder mas tiempo del que hemos perdido en la ciudad.

El viento sigue soplando y el llegar a Straubing se nos hace muy duro.

Al final, conseguimos llegar y la recompensa que nos llevamos, la vista fantástica de la plaza, nos recuerda que por la zona debe estar el castillo de Walt Disney.

Buscamos alojamiento y descansamos,  que la etapa ha sido larga por el viento.