El Tiempo por el Danubio

Find more about Weather in Passau, DL Find more about Weather in Linz, OS Find more about Weather in Viena, OS Find more about Weather in Bratislava, S1 Find more about Weather in Budapest, HU

domingo, 11 de agosto de 2013

A menos de una semana!

Que nervios y que ganas que pase esta semana para que de comienzo a la aventura de éste año.

Dado el trabajo que tenemos, la distancia entre Scott y Merida, los preparativos se han tenido que adelantar para, una semana vista, no tener ningún contratiempo de ultima hora.

Este finde, último entreno de Scott antes del viaje, ha servido para comprobar que las máquinas están listas para comer kilómetros y que el cuerpo responde perfectamente.

En cambio, Merida tiene esta, su última semana para terminar de comer kilómetros y tener su recompensa durante el transcurso del viaje, traducida en deleite del mismo y terminar los dias como si estuviera de paseo.

En nuestras piernas llevan mas de 1000 km's de entrenamiento, la mayoría de ellos en los últimos meses. Cantidad recomendable para empezar a coger fondo y disfrutar de la bici, ya sea para viajes, como para el ocio personal.

Algunos se preguntarán si entrenamos con alforjas, yo respondo con un NO rotundo.  Y porque?

Lo primero, llevar alforjas supone cargarlas de botes con agua para simular el peso (10 kg aprox.).

Lo segundo, la diferencia se traduce en que con alforjas, al ponerte de pie encima de la bicicleta hay q tenerla lo mas recta posible porque con los vaivenes, el peso te lleva hacia los laterales con posibilidad de que te caigas al lado. Como lo normal en este tipos de viajes es ir sentado, esto segundo tampoco es necesario.

Se podrá pensar, si son 10 kg más! Habría que entrenar con ese peso. Pero yo pienso, es mejor entrenar para cardio y conseguir buena frecuencia de pedaleo (entre 80-100 pedaladas por minuto). Aparte, el mismo entrenamieto hace el cuerpo perder peso, no serán 10 kg, pero si unos cuantos que hagan ir mas ligeros, por lo que ir con alforjas, será similar que cuando se comenzó con el entrenamiento allá a primeros de año, después de los empaches navideños.

Y para terminar el día, dejamos empantanao el sofá con todo lo que nos llevaremos, repaso del checklist y parece que tenemos ya todo!

Por cierto, esta entrada esta desde el aparato que iremos contando nuestra aventura cuando dispongamos de WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario