El Tiempo por el Danubio

Find more about Weather in Passau, DL Find more about Weather in Linz, OS Find more about Weather in Viena, OS Find more about Weather in Bratislava, S1 Find more about Weather in Budapest, HU

viernes, 23 de agosto de 2013

Etapa 4 - Günzburg _ Neuburg (107 km's)

Etapa cuarta después del descanso. Un descanso que le ha venido fenomenal a Merida y no tanto a Scott.

Empieza la jornada sobre las 9 de la mañana,  después de un copioso desayuno que Scott se ha metido entre pecho y espalda. Merida en cambio ha sido mas comedida y ha ingerido la cantidad necesaria para el día.

Salimos de Günzburg llaneando, alguna que otra cuestecilla, pero nada sin importancia. Empezamos a pasar pueblos en llano, Offingen, Peterswörth, Lauingen, Dilligen, Höchstadt..... hasta que empezamos a encontrar viento en contra. Scott se pone delante con su sabiduría de rodar contra el viento y a marcheta normal, intenta llevar a Merida con buen ritmo pero cuál fue la sorpresa de Scott que Merida le dice de ir un poco más rápido.

Asi, con ritmo constante y velocidad alta, llegamos a Donauwörth, 70 km's en nuestras piernas. Va siendo hora de parar pa'comer y de camino, deleitarse de esta bella ciudad que tenemos ante nosotros.

Se nota que estamos en Bavaria; las ciudades son muy diferentes y los Alemanes son mas bastos al hablar.

Scott propone un fin de etapa pero a Merida prefiere ir un poco mas allá,  a Neuburg, que harían los 107 km's de la etapa del día.

Después de comer e ingerir la gasolina necesaria, proseguimos el viaje,  inicialmente en llano y después de unos cuantos km's empiezan unos toboganes que, mientras baja se disfruta, pero cuando el camino pica hacia arriba, el ciclar se convierte en pesadilla.

Pasamos las ciudades de Marxheim, Bertoldsheim, Sttepperg,  Riedensheim y Scott ya deseando de llegar, los kilómetros se hacen interminables  y el viento en contra, que no deja de cesar, hace que le canse a cualquiera.

Se llega por fin a Neuburg,  una ciudad que tiene un Palacio que le deja a uno boquiabierto.  Buscamos en la oficina de turismo alojamiento y nos ofrecen uno barato tipico bávaro en mitad del casco histórico. Decidimos alojarnos en él.

Cenamos comida tipica bávara y nos vamos a coger energías para la siguiente etapa.