El Tiempo por el Danubio

Find more about Weather in Passau, DL Find more about Weather in Linz, OS Find more about Weather in Viena, OS Find more about Weather in Bratislava, S1 Find more about Weather in Budapest, HU

sábado, 24 de agosto de 2013

Etapa 5 - Neuburg _ Pasado Kelheim (82 km's)

Quinta etapa y acabamos terminando con 82 km's,  Merida y Scott están de enhorabuena porque han cumplido con otro día más de bici, otro dia que ha respetado la lluvia pero no el frio. En esta zona en verano es un lujo vivir. Amanece con unos 15 grados, y bien fresquitos, nos abrigamos lo justo y sabiendo que en España están que se cuecen, todavía disfrutamos más de esta rasquita mañanera.

Salimos con un desayuno ligero. El alojamiento que pillamos anoche fue sin desayuno, por lo que tomamos lo justo: unas cuantas galletas de chocolate, una frutita y al salir, buscamos el Lidl que nos indicaron en la Oficina de Turismo.

Hacemos nuestra compra diaria y Mérida se encuentra preocupada por la rodilla, una pequeña molestia en la misma nos hace ir con calma.

Esa misma calma hace que poco a poco lleguemos a Ingolstad, donde al llegar nos encontramos con la sorpresa de una boda tipica bávara,  con sus trajes de pantalón corto para los hombres y los vestidos de las bávaras.

Buscamos un café con Internet, tomamos el respectivo tentempié y se nos va mas tiempo del que deseábamos. Terminamos de ver la ciudad. Recomendable de visitar 100% y reanudamos la marcha. Son más de las 12 y solo llevamos 25 km's.

Merida ya no tiene molestias y decidimos tirar algo mas fuerte. La cosa va super bien: todo llano y un piso muy deslizante. Con ritmo constante pasamos localidades.... hasta que llegamos a W.... donde nos obliga a coger un ferry o dar una vuelta de 10 km's para llegar a Kelheim.

Cogemos el ferry tras el pago de una cantidad importante pa recorrer 5 km's aprox (unos 7'70 incluida la bici,...el viaje normal saldría 5'30). Es zona turística y se notan los precios.

Llegamos a la oficina de turismo de Kelheim y buscamos alojamiento a 5 km's, saliendo de la zona turística.

En un plis llegamos al alojamiento de esta noche. Una casera bastante maja  nos ayuda a subir todo y a guardar bien las bicis. Nos tomamos la cerve y el té (Merida) de honor para celebrar otro dia finalizado y a descansar.

Hasta la siguiente etapa!

P.d.: Esta ocasión no ponemos nombres de localidades por olvido de la guia mientras redactabamos el dia de hoy.