El Tiempo por el Danubio

Find more about Weather in Passau, DL Find more about Weather in Linz, OS Find more about Weather in Viena, OS Find more about Weather in Bratislava, S1 Find more about Weather in Budapest, HU

domingo, 6 de julio de 2014

Etapa 14 - Győr - Tata (78 km's)

Vamos pa'rriba! Dice Merida a Scott,  cuando aún haciendome el remolón no tengo ganas de levantarme hoy. La lluvia del día anterior dejó a Scott cansado y tenía ganas de reponer fuerzas.

Desayunamos antes que empiecen todos los niños del hotel, asi podremos comer salchichas!

Y siendo las 09:00 (aprox) empezamos la jornada,  con una calor sofocante, 26º marcaba al momento de salir de Győr.

Aparte del calor, Scott sale preocupado porque otra vez vuelve a tener otra picadura en una de sus piernas, antes de empezar el viaje ya empezó con una inflamación por otra picadura en la misma pierna y un problema estomacal dias anteriores a empezar la ruta.

Vamos pasando pueblos,  Gyorsentiván, Szőlőhegy, Bőny y Nagyszentjános, momento en el cual desaparece todo camino de asfalto o cemento y primer discurrir por camino de monte de verdad. Scott se pone contento por las trialeras y virajes que hay que hacer con la bici para ir sorteando las dificultades del camino, todo lo opuesto a Merida, que se había acostumbrado a lo bueno y esa parte no le gusta nada.  Son solo unos 5 km's que ha servido de diversión y entretenimiento para Scott.

Llegamos a Ács, donde aparte de reponer fuerzas compramos mas agua, la calor sigue subiendo, a las 11 de la mañana van por 32 los grados que hace.

Ahí coincidimos con otro viajero, un simpático holandés con el que  intercambiamos unas cuantas impresiones y nos habla de Tata.

Reanudamos la marcha y al llegar a Komáron (54 km de ruta) paramos a reponer fuerzas y al abrir la botella de agua que había comprado Scott con anterioridad, nos dimos cuenta que nos confundimos y la compramos con Gas... mierda!!!  Suerte que cerca veiamos otro supermercado abierto, Merida prueba suerte y compra agua mineral buena.

Mientras tanto, la preocupación de Scott de primera hora se va haciendo verdad,  la picadura se ha puesto como un huevo y empieza a doler la pierna. Usamos el agua mala para refrescar y pensar que dirección tomar, si seguir el camino que habíamos trazado o cambiarlo para ir por Tata.

Al final,  como hemos recuperado días y vamos bien, decidimos desviarnos hacia Tata y aumentar un día más esta ruta del Danubio.   Danubio que no hemos vuelto a ver desde que lo cruzamos en Bratislava. Estamos un poco mas al sur del río.

Salimos de Komárno con 37 º de temperatura y con la idea de ir poco a poco, hay que hidratarse poco a poco y los esfuerzos,  los justos.

Llegamos a Tata sobre las 15:00, donde vemos el lago y los dos decimos, ha merecido la pena desviarnos... ¡Nos quedamos aqui!

Tras la búsqueda de alojamiento,  un poco complicado, al ser domingo y casi todo esta cerrado, conseguimos hospedarnos en un hotelito (creo que somos los únicos), la mar de majo.

Nos pegamos la ducha fresquita de rigor, descansamos un poco y damos un placido paseo por el alrededor de un gran lago que tiene Tata, haciendo descansar mente y cuerpo. Encontramos un restaurante donde cenamos fantásticos platos del lugar,  a precios irrisorios,  por calidad y cantidad, y nos vamos a descansar para ver mañana donde llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario