El Tiempo por el Danubio

Find more about Weather in Passau, DL Find more about Weather in Linz, OS Find more about Weather in Viena, OS Find more about Weather in Bratislava, S1 Find more about Weather in Budapest, HU

domingo, 16 de junio de 2013

¿Porqué? El Danubio en Bici

En la primera entrada describía El Danubio como lo que es, el río que tiene una longitud de 2.888 km's, naciendo en Donaueschingen (Alemania) y desembocando en el Mar Negro.

Ahora, si nos adentramos al autentico tema del blog, el viajar en bicicleta por este río, como bien leéis, ese es nuestro objetivo principal que nos proponemos contaros.

Antes habrá que pensar ¿es el primer camino que hago? ¿nos gusta ir en bicicleta? ¿disfrutamos encima de ella contemplando los paisajes, la naturaleza, viviendo con otras costumbres y aprendiendo cosas diferentes de las que ya conocemos? si a todo le respondemos que sí, creo que este es el viaje ideal.

Venga vale, para los que me seguid normalmente, no es mi primer camino, pero sí el primer camino que no iré en solitario, este año tengo la suerte de acompañarme una de las mejores médicos del planeta, desde hace un año que sigue mis andanzas y se atreve a vivir su primer viaje en bicicleta, méritos ya hace, cuando en poco tiempo es capaz de triplicar su distancias de km's encima de la bici y sufrir como la más valiente cuando se presenta alguna dificultad montañosa.

¿Porqué elegir El Danubio? Podríamos pensar en realizar el Camino de Santiago, la Ruta del Cid, El Loire (en Francia), el Canal du Midi (Francia), ambos últimos también recomendable para aquellos que quieran empezar a viajar en bicicleta y si lo queréis hacer con la familia (incluyendo niños), El Loire es el mas idóneo. 

Al final nos decantamos por esta ruta El Danubio, por su sencillez en el recorrido, siempre tiene una tendencia de descenso, partiendo desde el mismo nacimiento, la dureza es mínima y porque está mas que preparado para ir disfrutando del turismo en un combinado de deporte, naturaleza, cultura y nuevos países.

Pero ojo, ¡no penséis que lo haremos en su totalidad en este año!, ya que el tiempo de vacaciones que disponemos no es equiparable al tiempo necesario para recorrer los 2.888 km's que tiene de longitud, por lo que necesitaremos de varios años para terminarlo. 

Iremos según sople el viento, de la misma forma que se tiene que ir cuando se viaja en bicicleta, no tenemos kilómetros definidos ni desde donde volveremos, sólo sabemos cuando nos gustaría empezar y el tiempo que estaremos este año, solo faltan 2 meses para que, si todo marcha bien, empiece esta gran aventura y poder disfrutarlo al máximo.

Para ir calentando motores, os adelanto lo que estamos deseando ver en poco tiempo, unas imágenes que hacen enajenarse mentalmente y olvidarse del entorno que a uno le rodea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario