El Tiempo por el Danubio

Find more about Weather in Passau, DL Find more about Weather in Linz, OS Find more about Weather in Viena, OS Find more about Weather in Bratislava, S1 Find more about Weather in Budapest, HU

miércoles, 26 de junio de 2013

El Tiempo

Como a la gran mayoría de personas, antes de partir de viaje, nos preocupa el tiempo que nos hará, si hará excesivo calor, si hará excesivo frío, si lloverá o, lo que todos estamos deseando tener, si hará el tiempo agradable para disfrutar.

Yo, para cuando hago mis viajes o para saber el tiempo que hace en un momento dado en un punto del mundo dado, siempre sigo la misma página de referencia, Weather Underground . No puedo decir que es 100% fiable, pero para mi, es de las mas fiables existentes.

La ruta que realizaremos, empezará desde el Sur Oeste de Alemania, dando comienzo por la Selva Negra, recorre toda la parte sur de Alemania y entrando por el NorOeste de Austria, entrando por Passau y de ahí, continuando hasta Viena.   He seleccionado unos puntos estratégicos para tener una idea del tiempo que puede realizar durante el mes de agosto por esas zonas.

- Donaueschinguen (Alemania), comienzo de la ruta, el tiempo medio que hace por esa zona es de una máxima histórica registrada de 29º y una mínima histórica 12º. La temperatura media oscila desde los 15º en horas nocturnas hasta los 24º en horas diurnas, temperatura mas que agradable para la práctica del ciclismo. Existe una probabilidad de un 35% de lluvia por dicha zona, siendo mas probable que esté parcialmente nublado.

- Ulm (Alemania): Por esta zona, la temperatura varía muy poco, con respecto al comienzo.  La máxima registrada es de 31º y la mínima histórica 8º. La temperatura media oscila desde los 13º hasta los 21º.   Por esta zona, es mas probable que llueva, con un 48% de probabilidad, esto nos dá idea que tenemos que ir preparados con chubasqueros.

- Ingolstadt (Alemania): Un poco mas adelante de Ulm nos entramos con la zona de Ingolstadt donde la máxima histórica registrada es de 31º y la mínima que nos podremos encontrar es de 10º, teniendo unas temperaturas medias que oscilan entre los 13º y 25º.  Por esta zona la probabilidad de lluvia desciende a un 44%, pero sigue siendo alta como para tener en cuenta los chubasqueros.

- Passau (Alemania) y Linz (Austria): Tomado como punto mas cercano el Aeropuerto de Linz (Austria), aquí las probabilidades de lluvia es del 53%, con unas máximas históricas registradas de 35º y mínimas de 11º, aunque las temperaturas medias son mas estables, oscilando entre los 15º y los 24º, siendo temperaturas idóneas para la práctica del ciclismo.

- Viena (Austria): Los registros máximos y mínimos históricos de Viena, oscila entre 34º y 13º respectivamente, siendo la temperatura media alrededor de 26 de máxima y 16º la mínima. La probabilidad de lluvia es igual que alta del resto de recorrido, un 44% aproximado de lluvia.

Como conclusión, extraigo que la probabilidad de que llueva es alta, aunque también puede que hagamos el viajecito sin agua, por lo que echaremos el chubasquero para prevenirnos de dicha lluvia.

Ahora, las temperaturas, por muy altas que sean, no superarán a las temperaturas de España, siendo estas mas altas que por esa zona.  Habrá que llevar ropa de abrigo para que al termino de la etapa, poder abrigarse y reguardarse de las temperaturas bajas que se preven, alrededor de los 10º  y 15º.

Por lo que solo cabe esperar que llegue el día y podamos saber, conocer, con exactitud el tiempo que dios nos va a regalar para disfrutar de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario